Un aspecto importante de la construcción de viviendas es la fontanería, gracias al normal funcionamiento de sus sistemas de agua, luz y / o alcantarillado podemos disfrutar de estos servicios sin preocupaciones.
Son 3 los tipos de tuberías que se utilizan más en la construcción de viviendas: tubería sanitaria, de agua caliente e hidráulica.
La clave para una buena tubería es soldar las uniones correctamente, para evitar fugas de líquido o gas y amenazar la seguridad de nuestra familia.
¿Cuál es la diferencia entre tubos de PVC y CPVC?
PVC: Agua fría, desagües y electricidad
PVC significa cloruro de polivinilo, que se caracteriza por su resistencia al agrietamiento y al ácido. Puede transportar el gas y el líquido generado en la tubería de drenaje a temperatura ambiente, por lo que se puede utilizar para agua fría, tubería de drenaje y electricidad. Este tipo de oleoductos es muy utilizado en el país, generalmente para proyectos habitacionales e inmobiliarios.
CPVC: Agua caliente
Por su parte, CPVC significa poli (cloruro de vinilo) clorado. A diferencia del PVC, este material también contiene una molécula más de cloro. Su uso es similar al del PVC, pero la principal diferencia es que es resistente a altas presiones y altas temperaturas, puede soportar temperaturas de hasta 80 ° C y es muy adecuado para tuberías de agua caliente.